programació

PABLO UND DESTRUKTION

Pablo und destruktion

Pablo Und Destruktion, també arriba d’Asturies per oferir un  concert íntim que no et pots perdre.

Pablo Und Destruktion se muestra al mundo con ese individualismo característico de la modernidad líquida, con un ojo puesto en la cultura popular y en la sociedad postindustrial, con el cuerpo maltrecho y recompuesto con prótesis de titanio celebrando con ironía The End of Europe desde un hórreo de Morvís, y con la influencia cosmopolita de un Berlín que proyecta las inquietudes del talento más contemporáneo.

Intuyo que quieren al destructor por su palabra y su voz, enormes como pocas de las que se elevan en el panorama musical actual, pero sobre todo por el magnetismo de un trasfondo auténtico.

De su prolija actividad musical se han vertido múltiples y variadas opiniones. Lleva varios años trabajando en la música, buscando y moldeando ese sello personal que hoy le identifica. Los que han llegado a tiempo le han conocido en Arroz y en Silencio Oso; a los que se incorporan ahora les toca probar el perfil del solitario, pero también descubrir su huella en los controles de “Pauken: Grabaciones y Conspiraciones” o a los mandos de “Estudios Güelita”.

La asturpsicodelia vive un momento álgido en manos del destructor. La grabación de su último disco Animal con parachoques en los Estudios Güelita, de Morvís (población asturiana de cinco habitantes en la que se aisló durante un año), finalizó en abril de 2012 y desde entonces no ha dejado de girar por media Europa, desde Brighton a Bragança, pasando por Hamburgo o Viena. Once temas en los que se las arregla con la guitarra, sintes, voces, bajo y percusiones para hacer valerindependencia, creatividad y autenticidad de un solo golpe y sin despeinarse.

Temas como Extranjera, Du Bist El Sol, Me quieres como a un perrín, Gloria o Barro, Pequeña Retorcida, Pupilas Dilatadas De Ira, o Golpead a Pablo Und Destruktion, entre otras, se construyen sobre bases electrónicas obsesivas en las que se insertan sonidos procedentes de un instrumental diverso y customizado a la medida del artista. Todo ello conforma una psicodelia post-punk envuelta en tonalidades folk y con un arsenal de loops y delays que se cuelgan de unas letras ágiles y desgarradoras, no ajenas a cierta atmósfera velvetiana en ocasiones.

Facebook  / Bandcamp

pablo_und_destruktion

Anuncis

Categories:programació