I festival domèstic

Taller de dansa contemporània amb Roberto Martínez

portada_tallerdansa

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA con ROBERTO MARTÍNEZ

Entrenamiento físico y trabajo corporal de danza contemporánea dirigido a bailarines/as, actores/as, artistas plásticos, cantantes, performers y todas aquellas personas que hagan uso del cuerpo como base de una investigación artística.

Este curso de carácter físico pretende relajar y tonificar el cuerpo desde un enfoque saludable para la estructura ósea y muscular del cuerpo. Partiendo de una conciencia corporal activa se trabajará el movimiento y la improvisación desde una óptica coreográfica Al mismo tiempo que ofrecerá un lugar donde experimentar, sudar y disfrutar del ejercicio físico y mental en grupo.

El curso se estructurará de la siguiente manera:

– un entrenamiento o calentamiento físico individual con ejercicios básicos de danza contemporánea y movimiento.

– una serie de ejercicios de conciencia de grupo, confianza y colectividad.

– un trabajo de investigación e improvisación en grupos donde se desarrollarán conceptos como el empuje, el peso, la carga, la presencia, la copia, la composición instantánea, la manipulación, la repetición o la adaptabilidad a otros lenguajes de movimiento.

Fechas:

Miércoles 25 de septiembre de 17h a 20h
Jueves 26 de septiembre de 17h a 20h
Viernes 27 de septiembre de 17h a 20h

Lugar de realización:

Espacio doméstico especialmente preparado , del centro de Palma ( a 2 min de la Plaza Mayor).

Cuota:

50€

Más información e inscripciones:

culturaacasa@gmail.com

971 718 786

ROBERTO MARTÍNEZ

taller_foto

Roberto Martínez, natural de La Rioja y afincado en Sevilla, es licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Se forma como bailarín en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla y en el CDC de Toulouse en Francia.

Su trabajo personal se desarrolla en torno a las artes escénicas, explorando el uso de la danza, la pintura, la ilustración o la instalación en estrecha colaboración a la creación musical. Caben destacar los proyectos ‘el pintor y la modelo’ 2007, todavía en circulacióno ‘Gala Fantoche’ 2012, creado junto a Bárbara Sánchez. Ha formado parte del colectivo sevillano Mopa y ha desarrollado numerosas colaboraciones con artistas y compañías nacionales e internacionales, tanto como bailarín o performer, como escenógrafo, director de arte, asistente de dirección, coreógrafo, iluminador o diseñador de vestuario.

En los últimos años ha colaborado con: Abraham Hurtado, con quien ha desarrollado instalaciones, performances y piezas de videoarte; con Francisco Camacho/EIRA con quien ha creado ‘Andiamo!’ su obra escénica en 2012 y con Nou Ensemble/Fran MM Cabeza de Vaca con quien ha creado la ópera experimental ‘Todos Caníbales’. Sus últimos trabajos han sido ‘D´après une histoire vraie’, un espectáculo del coreógrafo francés Christian Rizzo estrenado en el Festival de Avignon de 2013 y ‘Exploit!’ una pieza de Pauline Simon creada con apoyo del Teatro de la Ville de Paris.

 

Anuncis